El gobierno estatal dice además que se impulsará a la construcción para atraer y asegurar el éxito de las industrias que buscan establecerse en la región.
Baja California, la mayor entidad productora de productos electrónicos en México, desarrolla una estrategia para atraer inversiones de los fabricantes de semiconductores interesados en construir fábricas y dispositivos clave de la industria automotriz y manufacturera.
Atraer inversiones en sectores de alto valor, como el de semiconductores, exige desarrollar capacidades a nivel regional, especialmente en infraestructura”, afirmó Alfredo Álvarez Cárdenas, secretario general del Gobierno estatal.
Habrá una armonización de la regulación en los municipios de Tijuana, Mexicali, Tecate, Ensenada, San Felipe, San Quintín y Playas de Rosarito con un enfoque regional: “Es crucial para impulsar el crecimiento de sectores estratégicos como el de los semiconductores”.
El impulso al sector de la construcción, especialmente a través de mejoras en el licenciamiento de obras, será decisivo para atraer y asegurar el éxito de las industrias que buscan establecerse en la región, señaló.